Lupita Márquez, presidenta del DIF de Purísima y esposa del alcalde Juventino López, presentó el informe de actividades realizadas durante su primer año de trabajo al frente del DIF.

Durante el evento, contó con la presencia de la presidenta DIF estatal, Maru Carreño, así como la companía de las directoras y presidentas del DIF de León, Manuel Doblado, Romita, San Francisco del Rincón y Silao; miembros del patronato del DIF, directivos de la administración, beneficiados, benefactores, voluntarios y público en general.

«En esta noble institución, la cual me honro en presidir, ofrecemos nuestro corazón en cada programa y acción que llevamos a cabo en las diferentes áreas que comprende esta gran familia llamada DIF” expuso.

Entre las acciones más destacadas durante este primer año, se encuentra el apoyo a 9 personas con cirugía de cataratas y 2 personas con cirugía de estrabismo; la atención a 457 personas con problemas de lenguaje y aprendizaje, y la entrega de 84 adaptaciones auditivas, en coordinación con el INGUDIS.

Fueron atendidos alrededor de 2 mil padres y madres de familia, quienes a través de dinámicas y talleres, recibieron orientación afectiva y familiar.

Se dotó de equipo y alimento a 22 comedores comunitarios, con los que 2 mil 251 infantes recibieron una alimentación saludable y variada.

Durante su intervención, agradeció el apoyo recibido, desde el otorgado por su esposo, Juventino López, el de la presidenta de DIF estatal, el patronato y voluntariado, así como el de su equipo de trabajo DIF.

“Comprometidos por la unión y felicidad en todas las personas que nos ofrecen su confianza, sabemos que sin ustedes y su respaldo, todo esto no sería posible”, destacó.

Por su parte, la señora Maru Carreño, presidenta del sistema DIF Estatal, se dijo conmovida y muy contenta al ver los logros que se han realizado en el primer año de trabajo en donde la sra. Lupita Márquez ha estado al frente de esta gran familia.

Reiteró su apoyo incondicional para la gente purisimense, agradeciendo la gran labor que han realizado en la actual administración.