#LaTristeRealidad

Balaceras, muertos, violencia y delincuencia es la realidad actual de nuestros pueblos. Tanto en San Francisco, Purísima y Manuel Doblado se han registrado hechos delictivos y homicidios, en los que incluso pagan justos por pecadores.

Y es que el colmo es que hasta una niña inocente fue víctima en una de las balaceras de San Francisco.

Falta oficio político o sensibilidad en nuestras autoridades y es que ni por casualidad o “ni de chiste” han salido a realizar un pronunciamiento acerca de estos hechos.

El único que expresó opinión publica fue Juventino López, alcalde de Purísima; durante una entrevista afirmó que no tiene una varita mágica para resolver esta situación.

Creo que como ciudadanos es otra la respuesta que esperaríamos de una autoridad pero, los que si respondieron fueron los del partido Verde Ecologista.

Miembros del partido de oposición, expresaron su sentir por esta ola de violencia y pidieron analizar las estrategias de seguridad y hacer público el plan de seguridad, hecho que nos haría más vulnerables si se hiciera. La “cosa” aquí no está en opinar por opinar sino en buscar soluciones.

La otra oposición, el PRI, ni sus luces, dormidos en sus laureles y ni “pio” dicen. Organizaciones civiles también han mostrado su interés por exhortar a las autoridades a que se activen o brinden soluciones.

El colmo supremo vino este fin de semana, en el que una nota periodística afirmó que Guanajuato es el estado que encabeza la lista en homicidios en el país.Resultados del programa millonario “Escudo” del gober, pues la verdad nulos.

#CambianLosSentidos

Los habitantes del barrio de San Antonio en San Francisco del Rincón están molestos, ya que en un video que circuló por redes sociales, una habitante de la zona reclamó de manera pública a la dirección de tránsito, por los ajustes al sentido de las calles, las cuales pasaron de tener doble sentido a uno solo.

Esto tiene molestos a los colonos, ya que en muchos casos tiene que rodear mucho para llegar a sus casas, los cuales preferirían ver pavimentadas las calles que se les prometieron, en lugar de tener a los tránsitos regañando a las personas que van en bicicleta por las tortillas para que tomen los sentidos correctos.

#ColoresDelPan

Vaya que la administración de San Francisco quiere que todos los habitantes recuerden quien gobierna, y es que pintaron los muros externos del mercado municipal de azul y blanco, colores oficiales.

De mal gusto en verdad, ya que en lugar de recordar a los colores de una administración, parece una barda de esas que pintan en periodo electoral. Solo falta que le pongan el nombre del candidato.