Mirta Gónzalez, presidenta del DIF de San Francisco del Rincón presentó ante cientos de personas, los resultados de su primer año de trabajo.

El auditorio Francisco Garibay, fue el lugar para mostrar los éxitos y e trabajo realizado en su primer año en el puesto; durante el acto, fue acompañada por su esposo, Ysmael López García, la directora del DIF municipal, Mayra Gordillo y José Alfonso Borja Pimentel, director del DIF Estatal, familiares y amigos.

Así como miembros del patronato del DIF, regidores a cargo de la comisión de Asistencia Social, colaboradores, benefactores, voluntarios, beneficiados y público en general.

«Más que de montos o inversiones, hoy quiero hablarles de las familias, de cómo con acciones, sin importar si son grandes o pequeñas, hemos mejorado la calidad de vida de sus integrantes», declaró Mirta González durante su intervención.

 

Destacó las actividades realizadas en favor de las familias y el fortalecimiento de sus relaciones, el apoyo en las comunidades a través de los comedores comunitarios y las brigadas jurídicas, hechas en colaboración con el DIF Estatal.

La entrega de útiles escolares y el apoyo continuo a estudiantes, así como a padres de familia por medio del CADI y sus servicios de guardería.

El apoyo a los adultos mayores por medio de la entrega de prótesis dentales, además de las diversas actividades de esparcimiento y aprendizaje que se programan en el centro Gerontológico «La Plenitud» y el inicio de la construcción de la cancha de cachibol.

La atención para adultos e infantes con capacidades diferentes, así como terapias dentro y fuera del DIF en apoyo a ciudadanos con necesidad de atención psicológica.

«Queremos que las familias, cuenten con un hogar digno, donde los hijos y sus padres convivan en armonía, pues es un derecho fundamental para toda persona tener un lugar digno donde vivir», expresó la presidenta del DIF.

Agradeció el apoyo que le han brindado cada una de las personas que laboran en el DIF de San Francisco del Rincón, el apoyo de la directora, Mayra Gordillo.

Dedicó un momento especial del discurso para agradecer a su esposo, a sus hijas y a su madre. Su voz se quebró un momento por la emoción pero, continuó, ya que faltaba por agradecer a la ciudadanía, aquellos por los que existe el DIF.

«Gracias por dejarme compartir con ustedes grandes momentos, que sin lugar a dudas guardo y llevaré por siempre en mi corazón. Desde que iniciamos la administración, nos hemos dado a la tarea de brindarles una atención de calidad en todos los aspectos: salud, recreación o desarrollo, porque ustedes lo merecen», puntualizó.

Al final de su discurso, recibió unas palabras por parte de José Alfonso Borja Pimentel, director del DIF Estatal y las felicitaciones de los presentes.