Alumnos del CECyTE San Francisco del Rincón, participaron de la semana «Huella Hídrica y Cambio Climático»; el cual es organizado por la institución eductiva y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco (SAPAF).

Esto como parte del programa “Yo soy escuela responsable en consumos”, al que ingresó la institución educativa el pasado mes de junio.

El programa incluye la revisión y mejora de la infraestructura hidráulica del colegio, con el fin de que reduzca su consumo de agua, además de diversos talleres.

«El objetivo es que el alumno crezca, conozca, se incentive, proyecte y logre cambiar hábitos para utilizar de manera correcta el agua potable, dentro y fuera de la escuela, y con ello se garantice mayor disponibilidad del vital líquido», comentó personal de SAPAF.

De entre los datos de Huella Hídrica que les resultaron interesantes a los estudiantes, destaca que para producir un par de zapatos de piel se requieren 8 mil litros de agua potable, para una bolsa de papas fritas 185 litros, para 1 kilo de carne de res 15 mil 400 litros y para una camiseta de algodón 4 mil 100 litros.

«Actividades como esta semana de Huella Hídrica con jóvenes y adolescentes de San Francisco del Rincón, son propiciadas por el interés del Consejo Directivo y Dirección General del SAPAF, para que exista una verdadera cultura del agua en el municipio», destacaron.

Proyectos como el Tubo Hotel en Tepoztlán, Container Cyty de Gabriel Esper Caram, Casa Caracon en Naucalpan de Javier Senosiain, los diseños de Suzzane Lee y el proyecto Ward +Robe, así como los conciertos ecológicos de Julieta Venegas; llamaron la atención de los estudiantes.