#PésimaLaSeguridad

Se desató la violencia en los Pueblos del Rincón, en San Francisco justo hace una semana nos dimos cuenta que ni la clase política se salva, pues le tocó a Miriam Moreno, priísta reconocida del municipio de San Francisco.

De inmediato en redes sociales hizo un reclamo público y, considero, justo por hecho tan lamentable.

Pero no sólo a los tricolores les toca, pues a familiares de una integrante del cabildo también le tocó, y hasta el mismísimo alcalde Ysmael fue personalmente a revisar las líneas de investigación al lugar de los hechos, acto que molestó a la ciudadanía.

Pues los reclamos en redes sociales no se hicieron esperar, y con preguntas como: «¿A poco con todos los ciudadanos es igual de solidario?», «¿Por qué cuando asaltan a un ciudadano normal que no es de su partido, no va también a supervisar?», y muchos más reclamos.

Eso sin contar que las investigaciones del Ministerio Público, provocaron que se acordonara la zona por la calle Doblado y al ver la escena la gente comenzara a especular con un posible homicidio.

Pero ahí no acabaría todo; el pasado viernes, como diría mi abuelita “se desató el diablo”, dos balaceras en San Francisco dejaron como saldo 2 muertos, y por si fuera poco en plena inauguración de la “mejor” feria de la región, en Purísima se registró otro acto de violencia con armas de fuego.

Estos hechos alcanzan más a la ciudadanía, que los festejos planeados por las autoridades, y que tienen el fin de divertir y brindar un momento de paz.

Y para rematar este fin de semana, en la colonia San Miguel, se presentó otra balacera, dejando herida a una niña y a un adulto muerto. Es lamentable los tantos sobresaltos que vive la ciudadanía.

 

#LiderNacionalAndrésManuelLópezObrador

De pena ajena la visita de Andrés Manuel López Obrador a San Francisco del Rincón.

Siendo la figura política que es, y con sus aspiraciones a la presidencia de la república, la verdad fue mediocre su venida a los pueblos del Rincón.

Si juntamos a Purísima y San Francisco que son las ciudades a las cuales dirigió su mensaje consideraríamos una población de alrededor de 300 mil personas y solo tuvo poder de convocatoria de 200, ni siquiera las 500 que en algún momento dijo el ex dirigente municipal que había afiliados.

Lo peor del caso fue el mensaje del cansado AMLO, al decir que la economía de los Pueblos del Rincón dependía de las remesas, si bien muchas de nuestras familias se ayudan de ahí, no podemos olvidar que estamos en una zona industrial en la manufactura de calzado más importante del país.

Eso sin contar los tantos emprendedores que hay en nuestros pueblos y que ponen sus negocios y hacen crecer la economía, totalmente desubicado AMLO. Ya debería descansar.

Y por cierto, AMLO no sabía que su líder de San Francisco ya le había renunciado hace un mes.