Ladrones amenazaron a empleada doméstica para entrar en domicilio de la zona Centro de San Francisco del Rincón, robaron objetos de valor y huyeron.

Al parecer, la empleada fue amedrentada con un arma de fuego para que los dejara entrar a la casa, ubicada en la calle Doblado, los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la mañana.

Los ladrones entraron a la casa, donde presumiblemente también amenazaron a la dueña, para así comenzar a registrar las cosas.

Minutos más tarde, llegó al lugar Francisco N., quien vive con su madre en el domicilio; sólo para ver como 2 sujetos salían de su hogar.

Al bajar de su vehículo llamó la atención de los ladrones, quienes lo amenazaron con lo que parecía un arma de fuego, por lo que se quedó quieto para que no lo lastimaran.

Los ladrones huyeron a bordo de un vehículo no identificado, mientras que Francisco entraba al interior de su hogar para revisar lo que había pasado.

Dentro de su casa, encontró a su madre quien le relató el robo que acababa de sufrir; por lo que Francisco reportó el hecho a la Central de Emergencias (911).

En cuestión de minutos se presentaron agentes de Seguridad Ciudadana, a quienes contó las amenazas sufridas con lo que parecía un arma de fuego y que los asaltantes se llevaron varios objetos de valor.

Los policías dieron aviso de lo ocurrido y se comenzó un operativo para rastrear a los maleantes, además de solicitar el apoyo de Cruz Roja para que revisara a las personas en el lugar.

La empleada doméstica tuvo que ser trasladada, ya que se encontraba al borde de una crisis nerviosa.

Al lugar se presentaron agentes del Ministerio Público, para comenzar el peritaje, por lo cual se cerró la circulación y no se restauró sino hasta pasado el mediodía.

Autoridades destacaron que ninguna persona resultó lesionada y que en ningún momento se accionó un arma de fuego; esto a partir de los rumores suscitados entre la población.