En nuestra primera participación, la semana pasada, les planteamos un panorama sobre la actualidad y devenir, de nuestra región, con respecto a las juventudes y su entorno desde una perspectiva global, y nos presentamos formalmente ante ustedes. Para nuestra segunda colaboración le presentaremos nuestra agenda para lo que resta del 2016.

Nuestros talleres y actividades están pensados partiendo de objetivos diseñados en torno a nuestro Diagnóstico Regional y a la agenda global 2015-2030 de ODS. Se dividen en pequeños núcleos o esferas de Desarrollo los cuales llevan por nombre el objetivo específico que buscamos Impulsar. A continuación enlistaremos los que tienen actividades a realizarse en la recta final del 2016.

Identidad y rescate de costumbres

“Faroleando; taller de faroles decorativos para las iluminaciones”. (Octubre)

En sesiones muy rápidas y amenas, conocerás la historia de este peculiar decorativo y podrás diseñar el tuyo para llevarlo a casa.

“Telares; Arte con hilo” (Diciembre)

Este taller busca rescatar técnicas de tejido empleadas desde el siglo XVI y fusionarlas con conceptos actuales como lo es el reciclaje. Al finalizar, el participante podrá realizar diseños artísticos en un telar.

Acompañamiento emocional.

Asesoría emocional, individual y grupal. (Permanente)

Mediante estrategias de la terapia “Gesta”, se brinda un acompañamiento a Infantes y Jóvenes que lo necesiten.

“Cursos de invierno; Colorea la Navidad”. (Diciembre)

Dirigido a Infantes y Adolecentes que quieran pasar una semana llena de diversión, actividades culturales, cocina y música. Mediante estrategias recreativas se fortalece la personalidad y se detectan áreas de oportunidad en los participantes, para desarrollar su campo emocional.

Recreación y desarrollo de habilidades.

“Taller de máscaras y bustos de látex” (Octubre, Noviembre)

Este taller tiene como objetivo el impartir técnicas para la creación y diseño de utilería de efectos especiales y personificación

Vinculación y alianzas estratégicas.

“Voluntarios Ambientados” (Octubre)

De la mano del Instituto Guanajuatense de la Juventud, estaremos reforestando una zona de la ciudad, sumándonos a los esfuerzos Estatales por generar una Red de Voluntarios con un enfoque de cultura ambiental.

“Speakers Night” (Octubre)

Organizado por Rethink México y Matatena, Comunidad de Diseñadores. Este evento tiene como finalidad, el presentar tu idea apoyado solamente por 20 diapositivas, para las cuales te brindan 20 segundos por cada una para platicar sobre tu proyecto.

 

Con esto, cerramos nuestro año 2016 y esperamos que sea el inicio de cosas grandes, grandes para todos nosotros.

Mientras redactamos esta participación nos leímos dos noticias, una local y otra Nacional que nos dejó helados. La mitad de los embarazos en el Municipio son de adolescentes y jóvenes. México es de los primero lugares en NINIS. Esto es solo una motivación para seguir haciendo por el corazón de Guanajuato.

El autor se despide dejando para cualquier comentario, duda o aclaración el siguiente correo; colores.del.rincon@gmail.com esperando la interacción es que también les invitamos a seguirnos en la página de Facebook, “Colores del Rincón”.