Buen domingo, estimado lector.

Hoy podríamos comentar el cambio de la marcación al Sistema de Emergencias, de 066 a 911, que sería un tema muy interesante y de gran utilidad para la ciudadanía, pero ya que resultó otra situación de interés… y controversia, solo les recordaré que a partir de mañana en caso de emergencia es indispensable que marque 911.

Pero ese no es el tema, lo atractivo de la semana es la renuncia del director de Comunicación Social de Purísima del Rincón, y lo que esto conlleva.

¡Qué cosas! El título de esta situación bien podría llamarse “con el enemigo en casa”, pareciera que el alcalde de esta ciudad no cuenta con el personal adecuado en sus áreas de trabajo.

He de enfatizar que con muchas excepciones, porque reconozco que algunos directores tienen la capacidad, pero los que están ahí…ahí cerquita del alcalde, nomás no pintan para nada bueno.

De plano dijera mi abuela, con esos amigos ¿para qué quiere enemigos?

Por lo tanto quienes deberían solicitar ayuda son las autoridades municipales que, discúlpeme usted, no ven una.

El hecho es, que de acuerdo a los medios de comunicación, resulta que el director de Comunicación Social dijo adiós, y a uno más le dijeron adiós; que si porque llegó o no la invitación a la diputada, que si por salud… bla…bla..bla.

¡Por favor! Pero si esto ya se veía venir, el tema ha sido el run run tras bastidores, lo que todos ven pero nadie dice, el secreto a voces, y por lo que se ve…lo que seguirá dando de qué hablar.

Y me refiero estimado lector, a que por ahí anda gente metiendo el pie para que más de alguno caiga… y ya cayó el primero.

Pero que conste que eso dicen los que conocen la situación, los que sabe de las quejas, los que se han dado cuenta de las metidas de pata de los funcionarios: que si se equivocó en la fecha, que si omitieron información, que si colocaron la bandera de una manera, que si por un lado hablan de austeridad y por otro gastan a lo grande; que si porque no les avisan de los eventos, no programan con tiempo y no se informa al resto del personal, o que si algunas personas se atribuyen una autoridad que no les compete.

Y es que dicen la lenguas viperinas, que existen algunas mandamás, y ya hablé de género, que hasta truenan los dedos y quieren que la gente les responda como en el comercial de las galletas, ¡Hágame el favor!

Entonces, si ya dijeron adiós al director de comunicación, o ya lo hicieron decir adiós, o como lo quiera usted ver, estimado lector. Habrá que estar pendiente de lo que sigue, porque excuso decirle que al final del día es la imagen del alcalde la que resulta dañada, es el trabajo de la administración el que no luce, y a quien se señala no es a los que tocan en la orquesta, sino a quien se “supone” que dirige.

“Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar a gente más inteligente que él” John Fitzgerald Kennedy.