La Dirección de comunicación de Purísima del Rincón quedó sin dos de sus tres integrantes, ante la renuncia del director y el despido de su auxiliar.

Fabián Zamudio, titular de la dependencia renunció por motivos de salud, mientras que su auxiliar Carlos Hernández fue despedido.

El ex director, no quiso dar declaración al respecto, sólo comentó que se retira de la administración por su estado de salud y que se encuentra agradecido por la oportunidad que se le dio.

Este hecho ocurre a una semana del Primer Informe de Gobierno del Alcalde Juventino López Ayala y del conflicto suscitado con la diputada Guadalupe Velázquez, por no ser invitada al evento; situación que desencadenó estos sucesos, de acuerdo a otros medios de comunicación.

“Eso era su responsabilidad, fui muy claro en cuestión de la entrega de invitaciones, yo quería que la diputada Lupita estuviera”, aseveró López Ayalas.

Comentó que la entrega de invitaciones al Informe, era responsabilidad del área de Comunicación Social, por lo que tenían que tener una lista de los invitados, y estar al pendiente de quienes las recibían, así como de las confirmaciones de asistencia.

Relató que al enterarse de la omisión de su equipo hacia la diputada, por medio de su declaración a través de Twitter, le pidió una disculpa y le señaló que fue un error.

“Yo jamás le pedí (a mi equipo de Comunicación) que alguna persona no fuera invitada al informe, se les pidió que se enviaran con tiempo las invitaciones”, afirmó.

Debido a ello habló con ellos y les preguntó por qué no lo habían hecho, a lo que le contestaron que no era su responsabilidad.

En especial el auxiliar Carlos Hernández, quien se negó a aceptar su responsabilidad, razón por la cual fue despedido, mientras que el director Fabián Zamudio, ofreció su renuncia por motivos de salud.

El alcalde de Purísima destacó que ambas personas dejaron de laborar en su Administración y anuncio que el actual coordinador de turismo municipal, Roberto Camargo, fungirá como encargado de despacho, en lo que se designa un nuevo titular.