Estudiantes de nivel licenciatura de San Francisco del Rincón, escucharon a representantes de diversos partidos políticos, los cuales explicaron la importancia de la pluralidad.

Profesores y estudiantes de la licenciatura en Derecho, se reunieron en las instalaciones de la Junta Ejecutiva Regional del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato para conocer de viva voz, los argumentos para la existencia de varios partidos políticos.

Bajo el tema: “Muchos partidos vs pocos partidos”, representantes del Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza dialogaron sobre las ventajas y desventajas de la existencia de varios partidos políticos, en especial en México.

«Los panelistas hablaron sobre la importancia de los partidos políticos en la vida democrática del estado, ya que promueven la participación ciudadana, y son un enlace o un canal entre los ciudadanos y el poder público», comentó Miguel Alejandro Muñoz Sánchez, Vocal Ejecutivo de ésta Junta Ejecutiva Regional del IEEG.

Explicó que los representantes señalaron que la pluralidad o la existencia de muchos partidos en nuestro sistema político es sinónimo de democracia, ya que al existir el multipartidismo se escuchan las voces de las minorías.

«En síntesis al existir muchos partidos la ciudadanía tiene más opciones para elegir y se crea una mayor competencia entre los partidos», señaló como una de las conclusiones a las que se llegaron.

Al término de la cápsula, los estudiantes pudieron realizar algunas preguntas y comentar sus opiniones respecto al tema.