Abril Gallardo, fue elegida como «La flor más bella del campo», entre 15 hermosas participantes de diversas comunidades de San Francisco del Rincón.

El certamen se realizó el domingo pasado en las instalaciones de la feria, y consistió de una competencia en 3 etapas.

Cada una de ellas vistió en traje típico, con el cual destacaron las tradiciones y costumbres de las diversas regiones de México, traje de coctel, en donde cada una de ellas permitió que el público las conociera un poco más y traje de noche, en donde las concursantes compartieron aquello que consideraban más importantes de su comunidad.

Durante 3 horas consecutivas, cada una de ellas buscó conquistar al público y a los jueces con su belleza, gracia e inteligencia.

Estuvieron presentes Ysmael López García, alcalde del municipio, Mirta González de López, presidenta del DIF Municipal, Maritrini Rocha Sánchez y Mariano Ismael Sánchez, presidente y secretario del Patronato de la Feria así como las reinas de la ciudad Mariana I y Renata I.

Las participantes fueron de las siguientes comunidades:

1.- María Isabel Muñoz Guevara, Arroyo Seco

2.- Abril Gallardo Gómez, La Estación

3.- Mariana Alejandra Navarro Estrada, San Roque de Torres

4.- Perla Laritza Jiménez Domínguez, Barrio de Guadalupe

5.- Neyri Arellano Torres, San Ignacio de Hidalgo

6.- Beatriz Adriana Pacheco Torres, El Maguey

7.- Carina Guadalupe Chagolla Barajas, San Roque de Torres

8.- Karen Melisa Gómez Gutiérrez, Jesús del Monte

9.- María Fernanda González Alfaro, San Roque de Montes

10.- Daniela Sánchez Guevara, Lomas de San Rafael

11.- Arely Cristina Felipe López, San Ignacio de Hidalgo

12.- Cinthia Marlen Segura Navarro, Maravillas

13.- María Verónica Gómez Muñoz, La Estación

14.- María del Carmen Segura Angulo, El Maguey

15.- María Victoria Guerrero Gómez, Barrio de Guadalupe del Mezquitillo

El jurado, integrado por destacadas personalidades en el ámbito de la cultura e imagen, calificaron la participación de cada una de ellas en aspectos como: desenvolvimiento escénico, dicción, inteligencia y belleza.

 

Al final de la noche, llegó el momento decisivo, en el cual Abril Gallardo Gómez, de la Comunidad La Estación fue nombrada La Flor más bella del campo 2016.

La corona y su cetro le fueron entregados por el alcalde Ysmael López y la presidenta del DIF municipal, Mirta González.

Tambien fueron nombradas Arely Cristina Felipe López de la Comunidad San Ignacio de Hidalgo, como princesa suplente. Además se otorgaron los reconocimientos a ganadora en redes sociales y traje típico a Carina Guadalupe Chagolla Barajas de San Roque de Torres y a Cinthia Marlen Segura Navarro de Las Maravillas.

 

 

Los jueces en esta ocasión fueron: Erick Pérez Sandi Hurtado, diseñador de modas y cool hunter; Rodrígo González, coreógrafo y bailarín profesional; Jennifer Marcocchio, conductora de Noticias Bajío TV; Marco Antonio Hernández Ramírez, asesor de imagen y estilista profesional y Gisela Macías, participante en el concurso “Me pongo de pie” en la familia Gómez.

No pudiste asistir? Aquí te dejamos una galería de imágenes con los momentos más significativos de la noche: