#SanFranciscoYSuInforme

El alcalde Ysmael López dio su primer informe donde se dieron cita ex alcaldes y personalidades de la política del estado y el municipio.

Más allá de resaltar que su trasmisión en vivo solo la veían 11 francorrinconenses, he de mencionar que se habló de inversión en seguridad y programas de prevención del delito, pero la realidad es otra, la percepción de seguridad en San Francisco está por los suelos, como se comenta en redes sociales, y es que el alcalde debería de hacer caso al sentir de la población y buscar dar resultados específicos.

Pero como no quiso sentirse culpable, lanzó la pedrada a la administración pasada que encabezó el priista Javier Casillas, quien por las declaraciones de Ysmael, dejó endeudado al municipio, ¡ha! pero eso sí como cortó listones.

El gobernador Miguel Márquez robó pantalla, cómo era de esperar, haciendo el anuncio de varias obras para San Francisco, bien por el municipio.

#JuventinoRindeCuentas

Hasta ahora el informe más vistoso y concurrido de la zona, el alcalde Juventino López rinde cuentas.

Por poco y nos decía hasta cuantas copias sacaron para archivo, ya que detalló bastante sus obras.

Dándose cita altos funcionarios del gobierno del estado y actores políticos del municipio,  Juventino empezó su largo informe de actividades.

Con la frase: “Mis palabras tienen hechos” mostró a los purisimenses los logros en cada dependencia.

Miguel Márquez, de nuevo robó pantalla, mostrando el poder del gobierno del estado anunció más obras para Purísima, y qué bueno por qué ya está a la mitad y tienen que aprovechar que aún  hay “Gober” local.

La ausente fue seguridad pública, que si bien se le ha invertido dinero en los hechos no se nota, pocos policías y poca seguridad, según comentarios de los habitantes de este municipio.

Lo más triste fue que este informe se vio oscurecido con la muerte de una persona en la comunidad de Monte Grande la misma noche del sábado 24 de septiembre y una más la noche siguiente en la comunidad El Tecolote.

#LaPolémicaDeLaSemana

Pues resulta que la diputada Lupita Velázquez exhibió en redes sociales  al primer edil de Purísima del Rincón.

¿Y como no lo iba a hacer? fue un descaro total que la invitara a su informe un día antes; Juventino López culpó a su equipo de comunicación.

A través de twitter la diputa le dijo que hacía apenas una hora de que recibió la invitación y que por tal motivo y su agenda ya programada no podría asistir, Juventino se disculpó y en un segundo tweet le pidió asistiera pues le daría mucho gusto, la verdad eso ni él se la cree, pero trato de ser políticamente correcto.

Cómo que no quería estar incómodo y por eso no la quisieron invitar, o en verdad se les pasó, ¿Quién sabe?

39181b7f-d3a2-4980-b634-0eb9905a855d                b5b90304-f14f-4ffe-ba7a-120e38ddf81a

#ManuelDobladoDeCabeza

Manuel Doblado sigue dando de qué hablar, como resultado de sus festejos patrios se armó una guerra campal entre dos colonias grandes de la ciudad pero lo más lamentable,  fue que los miembros del Mando Único, de seguro andaban de festejo, ya que de acuerdo a ciudadanos, no se aparecieron  para poner orden.

Además hubo un asesinado a balazos cerca de las instalaciones del Lienzo Charro, y luego otro en la comunidad Frías, que pertenece a este municipio.

En redes sociales tunden al Dr. Artemio León Zarate, con la pregunta ¿Te sientes seguro en Manuel Doblado? Pregunta que usó en doctor como parte de su campaña para conseguir el voto.

Y es que también le tocó a su equipo de trabajo, el papá de la síndico fue atacado, al parecer querían secuestrarlo, espero se encuentre bien, y que este triste caso al interior de su equipo, le ayude a percatarse de la realidad de la que tanto se quejan los ciudad.

Porque la población opina que incluso el anuncio de la millonaria inversión conjunta entre municipio y estado, es para quitar la atención de la desmesurada delincuencia y asesinatos en la ciudad.