Estimado lector,  buen domingo, ya para finalizar septiembre…el mes con el que comenzaron las fiestas.
No me dejara mentir, y es que a partir del 15 de este mes y los festejos patrios, la fiesta no termina. Si tomamos en cuenta que ya inició la feria en San Francisco del Rincón. No con la audiencia esperada, pero ahí está.

Este es el primer fin de semana, y habrá que esperar la respuesta de la ciudadanía a los cambios que hizo el patronato en esta edición. Pero apenas arrancó la feria y ya siguen las Iluminaciones, una importante celebración en nuestro municipio para festejar a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Aunque no se ha podido recuperar aquellas iluminaciones en las que podías recorrer la calle segura, a gusto, sin la invasión de los juegos o puestos de comida, o sin tener que cuidarte de la delincuencia o las riñas.

¿Qué tal los fabulosos bailes del 8 de diciembre? y digo bailes, porque no solo se hacía el baile popular sino también un baile de gala. Al menos que la memoria me falle, eso recuerdo de hace algunos años. Pero bien dicen que de buenos tiempos solo el recuerdo queda.

En fin, siguiendo con las fiestas, ya está lista la llamada «mejor feria de la región», sí… en Purísima del Rincón. ¿Será que este año mejore lo realizado durante la pasada administración?  Habrá que esperar para conocer el programa, aunque en redes sociales ya se escuchan algunos nombres como José Julián o Fato.

Ojalá que los organizadores de esta feria no resulten con sorpresas,  aumento de costos o errores de comunicación como se menciona con mucha frecuencia en los medios. Pero no decaiga ese ánimo lector, las fiestas siguen y siguen, pues diciembre está muy cerca y esperemos que las Fiestas de fin de año traigan mucha paz… que buena falta hace.

Porque a los que seguramente no les pinta de alegría las fiestas es a los alcaldes de San Francisco y Purísima del Rincón,  pues la delincuencia y ejecuciones siguen y siguen.

Ayer mismo, durante el informe del alcalde Juventino López Ayala, localizaron a un hombre muerto, nada bueno. En San Francisco la cifra tampoco deja de crecer, y en Manuel Doblado, bueno…ni que decir. Diría mi abuela que se soltó el «pingo» por allá.

¡A caramba! Pero el tema era las fiestas y lamentablemente parece relacionarse con la tragedia. Así es que habrá que disfrutar de los festejos sin excesos y lejos de la delincuencia y la tragedia… O por lo menos hacer lo posible.

Que tenga usted un maravilloso domingo estimado lector y ¡a prepararse para su próxima fiesta!