Diputados, alcaldes de otros municipios y ex alcaldes de San Francisco del Rincón, asistieron al 1er Informe de Gobierno realizado por Ysmael López García; terminado el evento, compartieron sus impresiones sobre las acciones realizadas.

La mayoría de los comentarios fueron de felicitación y reconocimiento de un buen trabajo, otros destacaron aquellos elementos que faltaron de trabajar o dejaron la última palabra a la ciudadanía.

 

SONY DSC«Se están viendo reflejadas las acciones que durante este casi un año de que tomó protesta, junto con su cabildo, están mandando mensajes adecuados a la ciudadanía, sobre todo en el sentido de los acuerdos que se están tomando por unanimidad», Guillermo Aguirre, diputado local por distrito X.

 

Destacó que se ha visto voluntad política de actuar por parte de todos los miembros del ayuntamiento, independientemente de la extracción política a la que pertenecen; sobre todo en los programas sociales y en las obras de infraestructura.

 

SONY DSC

«Es un informe muy realista, dónde podemos ver el avance […] a los que nos ha tocado ser presidentes, hay que darle continuidad a los proyectos de la administración pasada e ir aterrizando los proyectos propios», Jaime Verdín, ex alcalde de San Francisco del Rincón.

 

 

Explicó que es evidente que ha habido inversiones importantes en el municipio, lo cual se traduce en obras tanto en la zona urbana, como en las comunidades; lo cual se traduce como beneficio directo para la ciudadanía.

 

SONY DSC«Mi impresión es un tanto cuanto dudosa, porque no tenemos un punto de referencia, lo que es el plan anual de inversión, no tenemos esa información la ciudadanía, por lo tanto, las obras que se hayan realizado en la actual administración, no tenemos con que medirlas», señaló Juan Carlos Sainz, ex alcalde de San Francisco del Rincón.

 

Agregó que la ciudadanía no conoce las metas que tiene la actual administración y las actividades que se habían planeado para llevarlas a cabo; como ejemplo mencionó la inversión en el campo, la cual contó con un monto similar al que se gastó en la década pasada.

 

byn-ll010205-1«Yo lo resumiría en Aprendizaje, Estructura y se empieza a Tomar rumbo en los proyectos, ese sería mi comentario; ya lo mencionó el Gobernador, respecto a cómo se inician las administraciones, yo tuve la misma complejidad; creo que va bien pero, quien tiene que dar esa opinión son el resto de los ciudadanos», aseguró Javier Casillas, ex alcalde de San Francisco del Rincón.

 

Declaró que prefería no dar más comentarios al respecto, ya que este era el momento de la actual administración.

 

SONY DSC«Yo creo que es un informe sobre todo muy realista, nos queda claro que los funcionarios públicos, en este caso los alcaldes […] no alcanzamos a hacer todo lo que quisieramos, siempre quedan cosas pendientes, el día de hoy se ve el trabajo del ingeniero Ysmael junto con el ayuntamiento; obras importantes, con el apoyo del Gobernador tambien, que San Francisco va a crecer día a día», señaló Juventino López Ayala, alcalde de Purísima.

Explicó que los municipios están creciendo y que se están atendiendo las muchas necesidades existentes, por lo que deseo a la actual administración que continué el progreso en el municipio.

 

SONY DSC

«Creo que es de recalcar que es un alcalde que se preocupa por su ciudadanía, el día de hoy nos muestra el trabajo que él y su ayuntamiento realizan día a día […] algo que me gustó, las obras para resarcir el tejido social, algo muy importante», afirmó Artemio León Zárate, alcalde de Manuel Doblado.

 

Señaló que la gestión con los diversos niveles de gobierno ha sido importante para el trabajo de esta administración.