El primer Informe de Gobierno de la Administración 2015-2018 de San Francisco del Rincón, se llevó a cabo  a las 10 de la mañana en las Instalaciones del Módulo Deportivo Multidisciplinario (CODE), a un costado del Complejo Administrativo.

Se contó con la asistencia del Gobernador Miguel Márquez Márquez, del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhúe Vallejo, los diputados locales Guadalupe Velazquez y Guillermo Aguirre, así como de los alcaldes de los municipios de León, Manuel Doblado, Ocampo, Purísima y Silao.

Además de la presencia de los miembros del Ayuntamiento, directores de las diversas dependencias municipales, los ex alcaldes Javier Casillas Saldaña, Jaime Verdín, Juan Manuel Dávalos, José Velázquez, Juan Carlos Sainz y Eduardo Arrollo Roldán, miembros y directivos de de diversas cámaras y asociaciones, y público en general.

Las acciones ejecutadas durante el primer año de gobierno, fueron divididas en 3 categorías: Bien Común, Buen Gobierno y Desarrollo Económico.

BIEN COMÚN

En el área de bien común algunas de las obras realizadas son: Dl convenio de inversión de 60 millones de pesos a través del programa Impulso Social, de Gobierno del Estado, para realizar diversas acciones entre ellas la rehabilitación de 8 calles y 3 bulevares

Así como la entrega de escrituras, regularización y expropiación de predios para que 878 familias puedan acceder a otros apoyos y beneficios.

La atención a mil 543 adultos mayores en materia de salud, educación, cultura y deporte y mil 333 pacientes con algún tipo de discapacidad.

Pavimentación de calles y bulevares, entrega de becas, mejoramiento y rehabilitación de escuelas, capacitación, conformación de Equipos de Seguridad Ciudadana,  son otras de las acciones realizadas en este eje.

BUEN GOBIERNO

En este apartado se destacó la atención a 3 mil 059 francorrinconeses a través del Despacho del Presidente Municipal y de la Dirección de Atención Ciudadana a través de asesorías, gestiones, trámites y otorgamiento de apoyos con medicamentos, gastos funerarios, educación, hospitalarios, estudios clínicos, rehabilitación de caminos, donativos, servicios básicos, entre otros.

En este apartado se incluyeron las acciones relacionadas a la seguridad, las cuales incluyen 147 operativos realizados con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y la SEDENA; en los cuales se incluyó la detención de 6 mil 327 personas por faltas administrativas, 327 puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, 31 al MP para adolescentes y 30 disposiciones más al Ministerio Público del Fuero Federal.

Además de los apoyos y operativos destinados a la prevención de accidentes o daños a la ciudadanía, realizados a través de dependencias como Protección Civil, los cuales incluyen la entrega de 2 mil 320 colchonetas, 2 mil 320 cobijas y 580 despensas, así como la limpieza preventiva de cause de ríos y acciones correctivas por el temporal.

DESARROLLO ECONÓMICO

En este segmento se mencionaron aquellas acciones destinadas a generar, desarrollar e impulsar la industria del municipio.

Entre los elementos a destacar, se encuentra la llegada de la empresa Alemana Kromberg & Schubert de México al Parque Industrial de San Francisco del Rincón; la cual generará empleo para 5 mil personas, el 70% de ellas mujeres.

La gestión por parte del alcalde para la instalación de un módulo de atención personalizada del SAT en el Complejo Administrativo.

Así como la inversión de más de 3 millones de pesos en maquinaria e insumos para el apoyo de diversas familias dedicadas al campo.

En próximos días haremos un desglose puntual de cada una de las acciones reportadas en los 3 ejes de acción presentados durante el informe.