Artistas jóvenes de San Francisco del Rincón, podrán explorar nuevas técnicas y materiales, además de obtener un premio en metálico a través del concurso “El Lienzo Tejedor”.

Este proyecto surge de la iniciativa de Erica Quiroz, licenciada en Cultura y Arte, y de su coordinación con instancias como la Coordinación Municipal de Atención a la Juventu y Guanajuato Joven.

“Buscamos más que nada, nosotros como gestores y promotores, el hecho de crear e impulsar tanto lo tradicional, las costumbres y nuestras raíces”, declaró Erica.

Este proyecto, tuvo un largo proceso de maduración, desde una inquietud en el salón de clases hasta la materialización de esta iniciativa.

El impulso a los jóvenes francorrinconeses interesados en la expresión artística, así como en la exploración de nuevas técnicas y la promoción de la industria local del sombrero de palma convergen en “El Lienzo Tejedor”.

Los interesados en participar, deberán entregar un boceto de aquello que desean plasmar en el sombrero, ya que este será su lienzo.

La convocatoria termina el 28 de septiembre y además del boceto tendrán que proporcionar los siguientes datos: nombre completo, edad, numero de celular o teléfono, redes sociales, además de presentar acta de nacimiento, credencial de elector y comprobante de domicilio.

Una vez cerrada la convocatoria, un jurado escogerá 15 propuestas para pasar a la ronda eliminatoria el día 30 de septiembre.

Posterior a eso, y de acuerdo a la convocatoria en redes sociales, se entregarán los sombreros lienzo el día 3 de octubre para que los artistas los intervengan.

El día 14 de octubre se recibirán de nuevo en las instalaciones de la Coordinación Municipal de Atención a la Juventud para que los ganadores sean anunciados el día 16 de octubre.

Los sombreros serán parte de una exposición itinerante y los primeros 3 lugares tendrán premios de 3 mil, 2 mil y mil pesos.

Aquí dejamos las bases de la convocatoria:

http://www.sanfrancisco.gob.mx/index/convocatoria.pdf