Continuando con el tema de la semana pasada, haré una pequeña mención sobre las cosas que uno puede heredar y cuáles no.

Bienes muebles e inmuebles

Primero hay que definir que son cada uno de estos términos ya que un bien mueble son aquellos que pueden desplazarse de manera sencilla como lo son: automóviles, línea blanca, artículos de valor, etc.

Y un bien inmueble “son aquellos elementos de la naturaleza, que no pueden trasladarse de forma inmediata de un lugar a otro sin su destrucción o deterioro porque responde al concepto de fijeza”, en términos simples son parcelas, casas habitación, locales comerciales, tierras de sembradío, etc.

Semovientes

Los semovientes no son otra cosa que los animales propiedad del finado, como lo son el ganado, ovino, porcino, caprino, etc. También se puede incluir perros con alto pedigrí previamente demostrado y de considerable valor.

Cuentas bancarias.

Las cuentas bancarias están sujetas a los reglamentos interinos de dichas instituciones ya que estas al momento de abrirlas por lo general se piden un heredero de derechos al momento de apertura una cuenta bancaria.

Créditos o deudas.

Los créditos o deudas dependen mucho de las clausulas o de la deuda en sí, ya que si es un crédito por un contrato se puede poner una clausula ya sea de terminación de la deuda en caso de fallecimiento del deudor o que la deuda se traspasa a la sucesión. En caso de ser títulos crediticios (pagares, promesas de pago, letras de cambio, etc) son cobrables siempre y cuando se demuestren su interés en la sucesión.

 

Como se puede apreciar en los puntos anteriores no solamente se pueden heredar los bienes de una persona si no tanto sus deudas y créditos a favor del mismo ,cabe mencionar que en los créditos se aplican las pensiones alimenticias, deudas con hacienda, entre otros.

Estas son solo uno de los muchas cosas que una persona puede heredar a sus seres queridos una vez que este haya pasado a mejor vida.

He de recalcar que esto es solo para fines informativo y de difusión sobre el tema en cuestión.