Como parte de la tercera semana cultural “Sueño, construyo y comparto” del CECyTE campus San Francisco del Rincón, se llevó a cabo el 1er Foro de Cambio Climático y Cultura del Agua.

Alrededor de 100 alumnos participaron en el foro, que se realizó con la colaboración del Colegio de Diseñadores del Estado de Guanajuato y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco del Rincón (SAPAF).

«Tuvieron la oportunidad de conocer aspectos puntuales respecto a lo que pueden hacer como hijos, amigos, estudiantes o ciudadanos para aportar “algo” al mejoramiento del medio ambiente de la localidad», comentaron asistentes al foro.

Las exponentes del tema «Volver al orígen», son Karina Tostado e Ileana Centeno, diseñadoras ambientales, que han emprendido diversos proyectos sustentables y sociales a favor de San Francisco del Rincón.

No desperdiciar agua potable, utilizar lo menos posible bolsas de plástico, plantar árboles nativos, descubrir las áreas verdes que tenemos y hasta recuperar la capacidad de asombro por las simples cosas, fueron algunos de los puntos que trataron durante su charla.

Por parte del SAPAF, Francisco Javier Vázquez Gómez, Gerente Técnico Operativo, expuso temas como la evolución de los hábitat de la humanidad, así como la mexicanidad de la arquitectura orgánica y sustentable.

«Invitó a los jóvenes a iniciar un cambio de hábitos para tener en equilibrio el medio ambiente, y por ende, tener equilibrio en su familia, en sus amistades, con los compañeros de la escuela y en la vida misma», comentó personal del organismo operador.

Al final, los participantes y exponentes agradecieron la oportunidad mutua de expandir la cultura del cuidado ambiental y del agua a través del Foro de Cambio Climático y Cultura del Agua.