Acompañada de autoridades, diversas reinas, familiares y público en general, Renata I fue coronada como la nueva Reina Infantil de San Francisco del Rincón.

El evento se llevó a cabo en el Jardín Principal y contó con la presencia del alcalde Ysmael López García, Mirta Gónzalez, presidenta del DIF Municipal, así como de María Trinidad Rocha, Mariano López y Gerardo López Montoya, miembros del patronato de la feria.

La ceremonia de coronación, comenzó poco despues de las 6 de la tarde, poco despues de las intervenciones de Naomí y Ana Belén, quienes amenizaron la espera de los presentes, con diversos éxitos como «Libre Soy».

Una marcha real apago los murmullos de los asistentes; Vania I inició el evento acompañada de sus princesas, reinas de diversas escuelas, colonias e instituciones, así como otras ciudades.

El público aplaudió y fotografió la marcha de cada una de las pequeñas, en especial a Renata al subir al escenario.

Su corona fue entregada de manos del alcalde, mientras que su cetro fue otorgado por la presidenta del DIF; los miembros del Patronato de la Feria, le entregaron un ramo de bellas flores y junto con los regidores del Ayuntamiento, fueron los encargados de colocar las bandas reales a las nuevas princesas.

Mariana I, Reina Juvenil de San Francisco le entregó un regalo a Renata.

La tarde transcurrió en medio de sonrisas, aplausos y una gran felicidad para los asistentes.

El espectáculo

Para la celebración se programó la presentación de los Figus, misma que duró unos pocos minutos y terminó de modo intempestivo.

El director de Acción Cultural, Carlos Hernández Aguirre, explicó que los miembros de la agrupación, así como los que portaban los disfraces aseguraron que eso era todo y que ya habían cumplido con su labor.

En próximos días se llegará a una resolución al respecto del actuar de los artistas.

Hiroshi y Grettel

Los cantantes Hiroshi Arikado y Grettel, presentes durante la problemática, ofrecieron su ayuda y brindaron un espectáculo, que aunque improvisado, levantó el ánimo de los presentes, así como arrancar sonrisas a las pequeñas en el escenario.

La velada terminó sin más incidentes y el público se retiró a sus hogares, mientras las pequeñas reinas y sus familiares, disfrutaron de un brindis en las instalaciones del Museo de la Ciudad.