Miembros de Protección Civil y del DIF de San Francisco del Rincón, realizaron una serie de simulacros de emergencia, en conmemoración del «Día Nacional de Protección Civil».

En tan sólo 3 minutos, se logró la evacuación completa de más 122 personas en las instalaciones del DIF municipal, incluidos pacientes en terapia y consulta; mientras que en el Centro Gerontólogico «La Plenitud», se evacuó a 26 personas.

«En un tiempo de 3 minutos, se realizó la evacuación de 16 áreas de atención, con el apoyo de elementos de Protección Civil», destacaron miembros del DIF.

Durante el simulacro, Mayra Gordillo, directora del DIF, estuvo al pendiente y participó para atender las indicaciones de las brigadas existentes, de primeros auxilios, rutas de evacuación y extintores.

Mientras que en el Centro Gerontólogico, la coordinadora Guadalupe Alcantar, fue la encargada de dirigir las acciones de apoyo, orden y verificación de la actividad.

Elementos de Protección Civil, en representación de su Director, Alan Reyes Andrade, tomaron constancia y apoyaron la realización del simulacro.

Recuerdan terremoto de 1985

El «Día Nacional de Protección Civil», fue instaurado con el propósito de reconocer la labor de los ciudadanos durante los trabajos de rescate llevados a cabo durante el trágico terremoto de 1985, ocurrido en la ciudad de México.