#DobladoAnticipaFestejoDeDíaDeMuertos

En Manuel Doblado parece que se les adelantó el festejo del día de muertos o se están preparando desde septiembre, ya que la plaza de La Victoria luce con decoración de dicha festividad.

Al parecer por órdenes del vacacionista y alcalde, Artemio León Zarate, se pidió que la decoración por el mes patrio no fuera verde, blanco y rojo como es la tradición; para evitar alusiones al PRI. Cabe resaltar que la mayoría del papel picado es azul según se aprecia en las fotografías que circulan por redes sociales ¿por hacer alusión a quién?

En acercamiento con el área de Comunicación Social de Manuel Doblado dicen al respecto que hay unas banderas colocadas en alusión al mes patrio, con lo cual descartan que sea tema partidista la decoración. Al menos eso dicen.

Entre las actividades previstas para el viernes 16 se programó una cabalgata, que no fue la primera a la que se convoca en este mes y al parecer tiene inconforme a un sector amplio de la población, ya que más que una festividad del pueblo parece que fuera un evento privado privilegiado con el cierre de las calles afectando el tránsito de vehículos y el libre caminar de los peatones.

Esto sumado al excremento de los caballos en el recorrido y el aroma nada agradable que se queda en las calles comentan habitantes de la zona centro. Y según testimonios de algunos dobladenses a los integrantes de dicha cabalgata nadie les prohíbe las bebidas alcohólicas, con esto en verdad parecería que tienen un tipo de fuero, y surge la duda si ¿es que acaso la población en general podrá ingerir bebidas alcohólicas en vía pública?

El presidente preocupado porque se vea que gobierna el PAN y ni por casualidad decorar con colores del rival, apurado por la convocatoria que pueda generar su cabalgata y mientras tanto en Manuel Doblado el tema de seguridad según la opinión pública está por los suelos, entre informes de robos de vehículos y balaceras crece la incertidumbre entre la población.

#SeVaLíderDeMORENA

El Comité Ejecutivo Municipal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en San Francisco del Rincón se quedó sin dirigente, Saúl Servín Monter no aguantó a su líder estatal; y adjudicandole hechos como corrupción y nepotismo dentro del partido y decepcionado de ver la realidad de un AMLO que no le importan las peticiones de este municipio pues mejor se va, y no solo deja la dirigencia sino la militancia.

Vaya que lo dejaron dolido, y más porque según sus comentarios éste partido político recibía a ex –militantes de otros partidos y las afiliaciones no se hacían buscando los principios democráticos a los que Servín era leal.

También quien se desempeñara en ese partido como secretario de formación política Cecilio Vázquez dimite tras mencionar no recibir apoyos del comité estatal. Esperemos ahora la respuesta de Ernesto Prieto dirigente estatal de MORENA para saber quién será el reemplazo del decepcionado Saúl Servín.