Con una ceremonia en el Jardín Principal y en preparación de la feria de San Francisco del Rincón, Mariana fue nombrada Reina de la ciudad.

Le acompañaron las reinas de León, Purísima, Manuel Doblado y de diversas instituciones educativas, clubes y colonias de la ciudad; así como de la reina saliente así: Vania 1.

Al evento asistieron cientos de personas, las cuales aplaudieron y gritaron de alegría al ver a Mariana aproximarse al escenario engalanada en color dorado y tomar su lugar; rodeada de todas las reinas y embajadoras acompañantes.

Con gran majestuosidad recibió la corona de parte del alcalde Ysmael López García y su cetro real de manos de la presidenta del DIF municipal, Mirta González. A su vez, Carlos Hernández, director de Acción Cultural, le entregó un arreglo floral.

Cristina Hernández, Lesly Márquez, Aislin García y Venecia Pedroza, sus princesas, fueron engalanadas con sus  bandas reales por parte de Regidores del Ayuntamiento y miembros del Patronato de la Feria.

Para la celebración del acto, se contó con la participación de los cantantes Hiroshi Arikado, Grettel y PeeWee; quienes durante más de una hora hicieron vibrar la Plaza Principal.

Cada una de las presentaciones arrebató gritos y exclamaciones de alegría en todos los presentes, quienes coreaban las diversas canciones interpretadas.

La presentación estelas de PeeWee y el dueto entre Hiroshi y Grettel fueron los momentos de mayor excitación durante la noche; el público bailaba, cantaba y fotografiaba cada uno de los momentos de los artistas en el escenario.

Lo cual convirtió la velada en unmomento memorable tanto para los presentes como para Mariana 1.