Elementos de Protección Civil (PC) y Paramédicos de Cruz Roja de San Francisco del Rincón, bajaron a una persona de la tercera edad de su domicilio para que recibiera atención médica.

Los trabajos conjuntos llevaron a que no sólo el descenso se realizara de manera efectiva, sino que se diera una adecuada atención médica a la persona.

» En PC hay equipo y personal capacitado en rescate vertical pero, es un trabajo en conjunto ya que de nada sirve bajar al enfermo si no tiene una adecuada atención pre hospitalaria y es donde la Cruz Roja trabajó muy bien», comentaron miembros de Protección Civil.

Fue en la tarde del miércoles cuando Cruz Roja recibió el reporte de una persona mayor de edad, la cual solicitaba atención médica, ya que se encontraba con problemas respiratorios y su domicilio era de difícil acceso.

Debido a las características del lugar, un departamento ubicado en la callejuela Orozco, los paramédicos solicitaron el apoyo de PC.

En las maniobras intervinieron 4 rescatistas y 2 paramédicos, que tras varios minutos de coordinación, completaron el rescate y trasladaron a la persona para que recibiera los debidos cuidados.