Madres de familia de San Francisco del Rincón en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana, conformaron 2 nuevos equipos de «Seguridad Vecinal».

Los equipos se encuentran integrados en su mayoría por madres, las cuales quieren ser agentes de cambio para su comunidad y volverlas más seguras por lo que habitantes de las colonias El Pípila y Villas del Maguey, se unieron a este proyecto.

«Se ha comenzado a acordar el plan de trabajo, entre las acciones se encuentran la recuperación de espacios públicos, la limpia de baldíos, la pinta de bardas y trabajar en conjunto para lograr espacios de tranquilidad para las familias francorrinconesas», declararon miembros de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

El objetivo de estos equipos es incrementar la participación organizada para la prevención del delito por medio del seguimiento de las estrategias de la dirección.

«Todos los días hemos tenido reuniones con los vecinos en la tarde-noche […] no sólo para atender la cuestión del patrullaje, establecer bitácoras, establecer puntos de control, la vigilancia física por medio de policías; no nada más es ese el esquema, sino tambien trabajar en el esquema de prevención, de atender el asunto de una manera más profunda e integral» declaró Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana.

Entre los siguientes equipos a conformar se encuentra el integrado por habitantes de la colonia Ex Hacienda de Santiago, quienes desde hace algunas semanas han comenzado diversas actividades de vigilancia vecinal para defenderse ante los ladrones que acechan en la zona.