Autoridades, alumnos de nivel primaria y habitantes de Manuel Doblado, Purísima y San Francisco del Rincón, realizaron actos cívicos para conmemorar el 169 aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec por los Niños Héroes.

En las plazas principales de los 3 municipios, se izó el Lábaro Patrio y se llevaron a cabo los honores correspondientes.

Ysmael López García, alcalde de San Francisco del Rincón, habló sobre el hecho histórico y el cómo se relaciona con los hechos actuales del municipio.

“Como sociedad, enfrentamos también una lucha a la que tenemos que hacerle frente como la pérdida de valores o la violencia. Para esta batalla no necesitamos armas ni el uso de la fuerza; para defender los valores que nos hacen Patria necesitamos sumar pequeños esfuerzos con el firme propósito de construir un país en el que reine la paz social y donde prevalesca el respeto a los derechos humanos”, destacó.

Los actos cívicos en los 3 municipios, contaron con la participación activa de los estudiantes; a través de reseñas o representaciones.

Al término de las ceremonias, se dió el pase de lista a cada uno de los jóvenes héroes de nuestra historia nacional.

Los 6 niños héroes son:

Agustín Melgar

Fernando Montes de Oca

Francisco Márquez

Juan de la Barrera

Juan Escutia

Vicente Suárez