La modelo internacional Fanny Torres durante este fin de semana  recolectó fondos para apoyar en la renovación del Asilo de Ancianos “Casa de la Divina Providencia de San Francisco de Asís”.

Con tan sólo 300 pesos, las personas pudieron colaborar con el financiamiento de los trabajos de renovación y además, conseguir un par de zapatos.

Durante varias horas, diversos voluntarios, entre ellos el deportista Abel Arellano, acompañaron a la modelo e invitaron a la población de San Francisco del Rincón a colaborar en la renovación del asilo y a generar conciencia sobre las necesidades de las personas asiladas.

“Tenemos el fin de contribuir en la renovación de la entrada principal y el centro de recreación del Asilo de Ancianos; la verdad estamos muy contentos, porque se ha visto mucha respuesta, muy buena”, destacó Fanny Torres.

Explicó que desde hace varios años, en colaboración con diversos benefactores, han renovado y equipado diversas áreas del edificio en el cual habitan decenas de personas de la tercera edad.

“Desde el 2010, tenemos 6 años apoyando cotidianamente, ya se repararon las habitaciones de las mujeres y de los hombres, se puso la sala, así como comedores nuevos, los cuartos, los pisos, cortinas, puertas y colchas nuevas”, aseguró

En esta ocasión la meta a alcanzar es de 180 mil pesos, aunque podría elevarse de acuerdo a las variaciones en el costo de los materiales.

La cantidad lejos de intimidar a los involucrados los ha llevado a disponer de más tiempo y recursos con el fin de alcanzar el objetivo.

“Vamos por todo, ahorita estamos aquí dando nuestro tiempo para vender todo este zapato gracias a todos los bienhechores que apoyan este proyecto […] lo que le pido a la población es que vengan a visitar a los ancianitos, dar 5, 10 minutos, 1 hora ellos se los agradecerían muchísimo”, finalizó.