Casa de la Cultura de San Francisco del Rincón presentó 29 obras del pintor y maestro Miguel Ángel Servín en la exposición: «Arte auténtico o realismo».

Con la presencia de estudiantes de los diversos talleres, así como del público en general, Carlos Hernández Aguirre, director de Acción Cultural, Mirta González, presidenta del DIF Municipal y el maestro Miguel Ángel inauguraron el espacio para el deleite e inspiración de la población.

«Con mucha emoción abre sus puertas esta institución cultural y en especial esta galería de arte para recibir definitivamente la creatividad y el trabajo de esas manos mágicas y maravillosas de este artista que el día de hoy nos visita y nos honra con su presencia y su obra»,  declaró Hernández Aguirre con júbilo y respeto.

El director invitó a los presentes a deleitarse en cada una de las obras presentadas, sino a que divulgaran entre sus conocidos la belleza de cada pintura expuesta.

Afirmó que esta exposición se encuentra enmarcada en los festejos patrios del municipio durante el mes de septiembre; en el cual se llevarán a cabo 30 actividades artísticas.

«Espero que se diviertan un poco viendo las obras, yo siempre he sido defensor del realismo en toda su amplitud y creo que es la forma más auténtica del arte pictórico y en general de todo el arte […] agradezco la presencia de todos ustedes que me apoyaron, que me acompañan; tambien espero que les gusten las piezas que traje; son obras que […] ni siquiera necesitan título, se ve», comentó el artista.

La exposición de 29 obras de Miguel Ángel Servín se encuentra en la galería de arte de Casa de la Cultura hasta el mes de octubre.

Más de 700 eventos culturales

Carlos Hernández Aguirre, director de Acción Cultural aprovechó para anunciar a los presentes de la meta de 700 actividades culturales que se han planeado para el año

«Si el año tiene 365 días, nosotros tenemos que duplicar la cantidad de actividades que tenemos que realizar, durante un año […] casi 2 por día si lo cuantificamos así», aseguró.

Con tal anuncio, agregó que el acercamiento de la cultura a la población, es el objetivo a seguir por parte de la dirección.